miércoles, 17 de septiembre de 2008

LOS SOMBREROS

SOMBRERO BLANCO:
Este sombrero nos invita a pensar en los datos y las cifras que necesitamos para empezar a aplicar en lo que estamos trabajando.

SOMBRERO ROJO:
Con este sombrero nosotros podemos dar a conocer nuestros puntos de vista y expresar lo que sentimos.

SOMBRERO NEGRO:
Este sombrero lo puedo aplicar para ser un poco mas critico y evaluar mejor la situación y para dar a entender y explicar las razones de las propuestas.

SOMBRERO AMARILLO:
Simplemente podemos aplicar con este sombrero la visión con la que uno a trabajado para ese proyecto y encontrar siempre los lados positivos que nos puede traer dicha propuesta.

SOMBRERO VERDE:
Lo podemos aplicar en las propuestas que manejemos, en las habilidades que puedo conocer de otras personas; la creatividad de cada persona y brindarles estímulos y cambios para motivarlos.

SOMBRERO AZUL:
Evaluamos los conocimientos y los ponemos a consideración y nos enfocamos en darle un vistazo a lo que le hemos aplicado los otros sombreros. En si podríamos decir que ponemos en practica todos los demás sombreros.



COMUNICACIÓN:
Su hubiera evitado porque cuando uno no habla con la persona afectada o sea que simplemente comenta con los demás y a esa persona no se lo comenta empieza haber roses y siempre las otras personas terminan contando mas de lo que en verdad le dijeron.
Definitivamente gracias a Dios tengo una muy buena comunicación en mi hogar porque se que puedo contar tanto cosas malas como cosas buenas y siempre encuentro el respaldo que necesito, porque yo siempre he dicho que la familia esta primero que todo.
Los beneficios es esa confianza que sele tiene a su familia porque sabe uno y ellos saben el comportamiento que uno tiene en varias situaciones de la vida y puesto que se gana mucho mas la confianza y lo aprecian y quieren cada día mas.

CONFIANZA:
La palabra confianza siempre la he asociado de una manera en que uno como ser humano y racional que es; es el lugar que uno se gana de acuerdo a los principios y valores que le han enseñado en la casa.
La persona con la que tengo más confianza es con mi nona, mi mami y mi hermana puesto que siempre nos reunimos a contarnos lo que sentimos y lo que nos pasa.
Cuando a uno le tienen confianza eso quiere decir que lo tienen en un lugar y concepto, que uno se debe sentir privilegiado con ese voto de confianza que deposita la demás gente en uno.

TOLERANCIA:
Para mi concepto la persona tolerante es aquella que por mas de que ella sepa que tiene la razón le da también el visto bueno de lo que piensa o el concepto de las demás personas y que en parte es una persona muy neutral en lo que respecta a los pensamientos y situaciones de los demás.
Los beneficios es evitar tanto choque y tanto problema que se forma ya sea por “x” o “y” circunstancia, entonces para no entrar ni llegar a sentirse incomodo lo comparte lo que los demás dicen.

No hay comentarios: